¿Por qué implementar un CMS en la empresa?

La Gestión de Contenidos que conocemos destinada al la publicación en sitios web de acceso público no es la única ventaja que nos ofrece un CMS.

Content Management Systems

Como solución, los Content Management System (CMS) permiten una efectiva gestión de contenidos dentro de la infraestructura de sistemas existente en una empresa y su integración dentro una amplia gama de aplicaciones comerciales de clientes.

A través de los CMS logramos:

  • Centralizar la gestión de todos los contenidos de la empresa en un solo repositorio (Almacenamiento inteligente)
  • Separar el contenido de la presentación agilizando los tiempos de publicación.
  • Workflows de publicación flexibles, ágiles y fuertes
  • Compartir y reutilizar contenidos tanto propios como de nuestros partners así como la presentación de información personalizada a nuestros clientes
  • Entrega sincronizada de la información a través de canales diversos. La información presentada en canales tradicionales es congruente con la entregada a través de la web y aplicaciones móviles (PDAs, Teléfonos móviles).
  • Ahorro de costes de mailing e impresión

Que evitaríamos implantando un sistema de Gestión de Contenidos

1.- Ineficiencia y costes asociados

Dispersión de la información
Existen multitud de repositorios de contenidos dispersos por toda la organización con contenidos duplicados y contradictorios.

Duplicación de archivos
El coste de almacenar información ha disminuido notablblemente, siguen existiendo costes de almacenamiento asociados.

Dificultad en localizar la información
Costes de tiempo asociados a la búsqueda de los contenidos derivados de la dispersión, ausencia de control de versiones, autores.

Cuellos de botella en la publicación
Dentro del entorno web, se hace complicado el proceso de publicación, ya que pasa por departamento técnico, o responsables de publicación y mantenimiento en el web.

2.- Inconsistencia en la comunicación
Las empresas en su relación diaria con sus clientes, proveedores y personal generan multitud de contenidos que ofrecen por diversos canales: papel impreso, web, dispositivos inalámbricos.

Uno de los problemas principales que se encuentran es la inconsistencia entre sus contenidos basados en papel impreso y los contenidos entregados vía digital: web, correo electrónico, catálogos electrónicos: Los mensajes que se presentan varían en tono y apariencia según el canal de contacto.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License