Typo3

Typo3 es un software libre de portal y gestión de contenidos bajo la licencia libre GPL.

Es el fruto de varios años de trabajo de Kasper Skårhøj. El producto vio la luz a finales de 2000, con la participación de una comunidad muy activa que se desarrolló, en primer lugar en los países nórdicos y germánicos y después en Francia, Estados Unidos y Canadá.

Gestión de contenidos y portal

Typo3 es una herramienta sobre todo de gestión de contenido muy completa. Permite realizar enteramente un sitio web de contenidos, con todo lo que eso implica: estructura multinivel, motor de búsquedas, gestión de autoría y publicación de contenidos, mecanismo de uso de plantillas para la maquetación de páginas, etc.

Pero Typo3 es también un portal. Administra, en particular, la personalización de las páginas según la identidad de los usuarios, es decir sabe integrar una selección de contenidos en una misma página, según los derechos del usuario identificado.

Typo3 es enteramente extensible por módulos, pueden ser módulos de gestión en el interfaz de administración - gestión básica MySQL, gestión de servidor LDAP – o módulos orientados usuario, incluidos en el sitio - encuestas, foros, calendario, noticias, búsquedas…

La extensibilidad y el gran número de módulos disponibles hacen de Typo3 una herramienta de gran importancia. Aunque la calidad de los módulos es desigual, existen numerosas aportaciones interesantes que permiten aplicar a menor coste nuevas funcionalidades para un portal. Realizar un portal con Typo3 permite mezclar estrechamente contenido y módulos de personalización, integración de información y módulos externos, administrando al mismo tiempo de una única manera los derechos de edición y publicación.

Acessibilidad

A diferencia de sus competidores, Typo3 tiene serios problemas de accesibilidad. Difícilmente cumple con la prioridad UNE. Hemos de destacar que Typo3 está formado con Frames, punto muy negativo a su respeto.

También destacar negativamente el gran número de iconos que utiliza este gestor para la administración y el gran número de información que muestra el gestor en una misma pantalla.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License