Oscommerce

osCommerce (de Open Source Commerce) es un software de comercio electrónico y administración online, licenciado bajo la licencia GPL. Hace uso del servidor Apache, del lenguaje PHP y de la base de datos MySQL.

Nacido en el 2000, es una aplicación web de código abierto (OpenSource) que permite montar una tienda virtual en cuestión de minutos para vender en Internet.

Como la mayoría de aplicaciones GNU/GPL que funcionan bajo mysql y php, Oscommerce consta de dos partes principalmente:
- Catálogo de Productos
- Módulo de Administración

1.El Catálogo de Productos es la parte que ven los clientes, la tienda virtual en si, y el
2.El Módulo de Administración donde se puede mantener la propia tienda virtual, actualizando productos, insertando nuevas ofertas, categorías, idiomas, monedas, consultar los pedidos, los clientes.. y sin coste ninguno por parte del vendedor a excepción de los cambios por parte de un programador.

El número de categorías y de productos es ilimitado. En idiomas, se encuentra disponible en español, alemán e inglés como básicos, pero además tiene muchos más que se pueden descargar de su web e instalarlos

Es una aplicación OPENSOURCE desarrollada íntegramente con SOFTWARE LIBRE, autoinstalable vía web (exceptuando algunas modificaciones de los ficheros que se deben realizar manualmente), que se puede modificar libremente, además se pueden instalar los siguientes sistemas de pago electrónico:

  • Auth orize.net
  • Tarjeta de Crédito
  • Contra Reembolso
  • iPayment
  • Cheque/Transferencia Bancaria
  • NOCHEX
  • PayPal
  • 2CheckOut
  • PSiGate
  • SECPay
  • Visa Mastercard

Admite y da soporte para
cualquier moneda, para trabajar con imágenes, vender productos físicos así como descargas. La administración esta basada en una aplicación web. Tiene la posibilidad de realizar copias de seguridad y recuperación. Cesta de la compra temporal y guardar cestas incluso después de compradas. Transacciones seguras bajo SSL. Permite llevar dar un servicio de información de envíos y devoluciones en tiempo real bajo UPS, USPS, FedEx, etc. Gestión de diferentes zonas de envío con diferentes tarifas. Admite banners, envío de boletines periódicos a los usuarios, etc, etc, etc.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License